Elecciones 2024 - Mesa Reservada

Noroña, Delgado y Zaldívar acusan que la próxima marcha de ‘Marea Rosa’ defiende al PRIAN

La organización de la cuarta marcha de la “marea rosa”, conformada por organizaciones de la sociedad civil como Unid@s y Frente Cívico Nacional, ha generado gran polémica. El evento está programado para el 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México y en otros puntos del país, previo al tercer debate presidencial.

Los candidatos de la oposición, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, que aspiran a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, fueron invitados a esta manifestación en defensa de la democracia y el Poder Judicial.

Xóchitl Gálvez confirmó su participación en la marcha, lo que provocó críticas de miembros y simpatizantes de Morena, quienes cuestionaron la neutralidad del movimiento tras involucrar a figuras del bloque opositor.

Varios partidarios de la Cuarta Transformación criticaron la marcha, argumentando que está promovida por el PAN y el PRI. Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías de Claudia Sheinbaum, fue uno de los primeros en cuestionar la manifestación, alegando que el movimiento supuestamente “civil” e “imparcial” estaba mostrando su verdadera agenda política.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y el ministro retirado Arturo Zaldívar también se sumaron a las críticas en redes sociales, denunciando que la marcha es partidista y busca favorecer a la “derecha corrupta”.

Pese a las críticas, Gálvez defendió su participación, afirmando que su presencia no contradice el espíritu de la marcha, pues siempre ha sido una candidata de la ciudadanía.

“Voy a estar ahí, voy a estar (…) yo soy ciudadana, si alguien lo representa, soy yo, y he estado en todas las marchas ciudadanas”, reafirmó.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close