Carlos Alberto Medina Hernández recuperó su libertad tras pagar una garantía de 200 mil pesos. El exdirector de Comunicación Social del Gobierno de Campeche continuará sujeto a investigación y deberá cumplir diversas medidas cautelares.
Campeche. Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación Social del Gobierno de Campeche durante la administración vinculada a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, recuperó su libertad provisional tras pagar una garantía de 200 mil pesos.
Medina Hernández había sido detenido por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por más de 36 millones de pesos y permaneció recluido en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.
Durante la audiencia celebrada este lunes, un juez de Control determinó vincularlo a proceso, pero permitió que continúe el procedimiento judicial en libertad.
Seguirá bajo medidas cautelares
Aunque salió de prisión, Medina Hernández deberá cumplir diversas disposiciones ordenadas por el juez. Además de la garantía de 200 mil pesos, tendrá que firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), no podrá salir de Campeche sin autorización y deberá mantenerse alejado de víctimas y testigos relacionados con el caso.
De esta manera, su liberación no significa que haya quedado absuelto de las acusaciones. El proceso penal y las investigaciones por el presunto peculado continuarán.
Fue funcionario durante el gobierno de ‘Alito’ Moreno
Carlos Alberto Medina Hernández ocupó la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Campeche al final de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas.
De acuerdo con la información disponible, fue designado en ese puesto un día antes de que Moreno Cárdenas solicitara licencia como gobernador para buscar posteriormente la dirigencia nacional del PRI.
La investigación contra Medina Hernández se suma a los procedimientos judiciales relacionados con el manejo de recursos públicos durante aquella administración.








