Elecciones 2024 - Mesa Reservada

Los verdaderos reyes del dinero tras “El rey de cash” y las corcholatas

Por Carlos Arredondo.

La ambición es el deseo desmesurado de poder. Baruch Spinoza.

Tenemos apenas unos días de conocer el supuesto “modus operandi” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, todo esto contado en 28 capítulos por quien fuera la esposa de uno de los colaboradores más cercanos del presidente. Esto pudiera sonar a una ya refriteada cita de las muchas columnas que circularon la semana anterior, y probablemente lo sea.

El libro “El rey del cash” es apenas quizá una narrativa sin un sustento de la operación política del presidente más querido en las ultimas épocas de nuestro país, pero, más que una investigación periodística como dice la autora que es su libro, pareciera más una narración descrita para un tabloide de espectáculos de distribución nacional, de esos que ilustran los escándalos de la comunidad artística, deportistas y algunos otros. 

Es un libro que carece de certidumbre, que busca generar un impacto negativo contra el hacer de un hombre que vino a darle esperanza al pueblo de este país. Pero no podíamos esperar más, la autora, Elena Chávez, a raíz de terminar su relación con su hoy ex pareja, César Yañez; pudiera sobre-entenderse y precisamente observarse no sólo lo vivido entre ellos, y él -el presidente-, o los conflictos que pudo generarle su relación. Pero que convenientemente ahora los haga públicos, habla de algunas situaciones que pueden dejarla aún con menos credibilidad, y no solo por el hecho de no comprobar nada de lo escrito en el libro, o de presentar pruebas. ¿Qué o quiénes tuvieron que motivar a que la autora publicara esta supuesta revelación carente de pruebas? ¿Por qué la autora no presentó hasta la fecha ninguna denuncia contra quienes acusa? Pareciera más que es un asunto orquestado desde otro lugar donde la oposición del poder político como económico no pudiese hacerle daño al Presidente López Obrador y fuera necesario increparlo con algún “mitote” de tabloide, con alguna novela de ficción, o con un capítulo de algún programa televisivo de esos que les concede “milagros” al correr el viento. 

A los verdaderos poderosos y a los verdaderos dueños del dinero, les urge una manera para poder desacreditar ya no solo al Presidente, sino a todo su aparato que funciona como gobierno y que no solo mantiene el sistema de la 4T funcionando, sino más aún, es un aparato que logró hacer sinergia con el pueblo de México, y el cual, aún cuando no es perfecto, da muestras y sienta precedentes de que se puede ser gobierno de un modo distinto.

Es por eso que aquí escribo, los verdaderos dueños del dinero a través de sus pasquines, y aliados dentro de las empresas de medios de comunicación y sus empleados en los partidos de oposición y el algunos espacios del gobierno donde de algún modo, forma o acuerdo, se mantienen empoderados. Eso será así, mientras sean funcionales y mientras puedan jugar con la idea de ser aliados de la 4T; será así mientras conserven el poder, es decir; son empleados orgánicos del poder y de eso, muchos se niegan a salir, tampoco niegan su pasado, y se mantiene como un presente en la hipocresía de la política. 

Me hago unas preguntas, ¿Por qué hasta hace unos días fue publicado el libro “El rey del cash? ¿Quién o qué motivo a hacerlo? ¿No fue la autora cómplice por acción u omisión de lo mismo que contó en su libro? Curioso que apenas a unos días de que Claudio X, González y su grupúsculo de empleados de los partidos de disque oposición; lanzaran un nuevo esfuerzo por crear un bloque opositor, donde intentan sumar a nombres de la política nacional, que dicho sea de paso ya son tachados por farsantes e intrascendentes por sus papeles como “independientes” en los congresos. También se ha publicado un libro, donde buscan a toda costa y sin evidencia, desacreditar con un escrito, donde las y los empleados -del poderoso antes mencionado-, se dieran vuelo en las tribunas más altas de este país buscando quién les hiciera eco en su nuevo intento de alianza. 

No encuentro más sentido de que sea este grupo el que esté detrás de esta publicación, grupo que durante los últimos 30 años lucraron con nuestro país, un país que intentaron privatizar utilizando su brazo político dentro de partidos como PAN, PRI y PRD a través de sus empresas y que en algunos casos, lo lograron. 

Hoy, los verdaderos dueños del dinero de nuestro país se encuentran desesperados, ya nadie les cree, les urge inventar las historias necesarias para debilitar a la 4T; próximamente podremos verlos rasgándose las vestiduras en “movimientos de la sociedad civil”, donde podremos también observarlos gritando a los cuatro vientos que ellos son los buenos, y la 4T la mala. ¿Por qué? Porque ellos lo dicen y porque estuvieron acostumbrados a que así se hicieran las cosas, y con tal de que eso vuelva a ser una realidad para ellos, intentarán a toda costa exponer como “verdad” cada una de las cosas que sus empleados trabajen. 

Por lo pronto, en lo escrito “El rey del cash”, es un esfuerzo imperdible para su autora y así poder sacar provecho, tanto económico, como en el empoderamiento de su causa. Una oportunidad para la oposición encabezada por los verdaderos reyes del dinero, para iniciar una campaña de desprestigio, ya no en contra del presidente, quién dicho sea de paso, va al cierre de su mandato, por lo tanto “los reyes del dinero” necesitan abrir ya las vías para hacer a un lado al hombre que encabezaría la transformación, pero también, en contra de quiénes buscan continuarla, y entre ellos, están quienes figuran en las llamadas “corcholatas” de quienes escribiremos la próxima semana, porque la mira la tienen puesta en contra de ellos. 

Habría que adelantarles, que el poder es difícil de eludir cuando es ofrecido a manos abiertas, más cuando se ha probado, y se vuelve evidente que el ejercicio del poder si no recae en las manos adecuadas; termina siendo desastroso, no para quién lo ejerce en principio, pero si para quienes lo soportan. Por lo tanto, daremos cuenta próximamente que nuestras “corcholatas” serán muy visitadas por los empleados del los “reyes” y estos a su vez intentarán volverse lo mas atractivos posibles para poner cierto poder a disposición y hacer uso de pactos que a criterio de los verdaderos ricos, aseguren la llegada de los o las posibles candidatas de la 4T hacia el 2024. 

¡Hasta siempre!

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close