Culiacán, Sinaloa. Morena, en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), concluyó el registro de aspirantes a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Sinaloa, proceso que perfilará a quien eventualmente podría convertirse en la candidatura del movimiento para la gubernatura en 2027.
El registro se llevó a cabo del 22 al 27 de junio en la Ciudad de México y contempla un proceso de evaluación mediante encuestas y estudios de opinión para definir a la persona coordinadora.
Entre los perfiles inscritos destacan legisladores federales y locales, presidentes municipales con licencia, exalcaldes y militantes con trayectoria dentro del movimiento.
Aspirantes registrados en Sinaloa
- Imelda Castro, senadora con licencia.
- Jesús Fernando García Hernández, diputado federal con licencia por el PT.
- Graciela Domínguez Nava, diputada local con licencia.
- María Teresa Guerra Ochoa, diputada local con licencia.
- Gerardo Octavio Vargas Landeros, exalcalde de Ahome.
- Jesús Ibarra Ramos, diputado federal con licencia.
- Lucila Ayala de Moreschi, militante de Morena.
- Estrella Palacios, alcaldesa con licencia de Mazatlán.
- Tomás de Jesús López Bajo, militante del movimiento.
- Omar López Campos, suplente del senador Enrique Inzunza.
- Rodolfo Valenzuela, diputado local por el verde ecologista.
- Ricardo Madrid Perez, diputado federal con licencia por el Partido Verde Ecologista.
Con el cierre de registros, Morena inicia la etapa de valoración interna para definir a quien encabezará la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Sinaloa, figura que históricamente ha servido como antesala de la candidatura a la gubernatura.









2 Comments
Yo voy con Graciela Domínguez mujer justa y congruente con sus acciones ,cercana al Pueblo.Solo ella podría estar como coordinadora Estatal de La defensa de la cuarta transformación
Yo estoy con la Senadora IMELDA CASTRO CASTRO para Gobernadora de Sinaloa