Reconversión de planteles permitirá a cientos de jóvenes sinaloenses estudiar el bachillerato: Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que como parte del programa nacional para ampliar el acceso a la educación media superior, se reconvertirán secundarias en planteles de bachillerato en turno vespertino. Esta estrategia beneficiará a miles de jóvenes en todo el país, incluidos cientos de sinaloenses que actualmente enfrentan dificultades para continuar sus estudios.

Un proyecto nacional con impacto local

Durante su tradicional Conferencia Semanera, el mandatario estatal destacó que esta iniciativa federal contempla la inversión de 759.5 millones de pesos para realizar las adecuaciones necesarias en infraestructura educativa en distintas entidades del país.

En el caso de Sinaloa, algunos de los planteles que se integrarán al programa son la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 96 en Culiacán y la Secundaria No. 27 en Mazatlán, que ahora podrán ofrecer servicios de bachillerato en horario vespertino.

Más jóvenes en las aulas

A nivel nacional, serán 35 planteles los que formarán parte de este programa de reconversión, con el objetivo de ampliar los espacios disponibles para estudiantes que concluyen la secundaria y desean continuar su formación académica.

Gracias a esta medida, 37 mil jóvenes ya tienen asegurado su ingreso al nivel medio superior para el próximo ciclo escolar, que iniciará en septiembre. En total, se estima que el beneficio alcanzará a 47 mil estudiantes en toda la República Mexicana.

El compromiso por la educación en Sinaloa

Con esta acción, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con la juventud y con el fortalecimiento de la educación pública como herramienta de transformación social. Rocha Moya enfatizó que este tipo de proyectos son fundamentales para garantizar que ningún joven se quede sin estudiar por falta de espacios escolares.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close