Avanza la construcción del Centro de Autismo en Elota

Avanza la construcción del Centro de Autismo en Elota

Un proyecto que transformará la atención a la niñez autista en la región

La edificación del Centro de Autismo de Elota continúa su curso y ya registra un avance físico del 40 por ciento, informó el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio.

Este proyecto forma parte del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, impulsado por el gobernador Rubén Rocha Moya, como respuesta a una solicitud directa del alcalde de Elota.

Avanza la construcción del Centro de Autismo en Elota

Inversión de más de 18 millones de pesos el Centro de Autismo en Elota

Con una inversión total de 18 millones 841 mil pesos, la construcción del Centro de Autismo representa una obra clave para fortalecer la infraestructura social y médica del municipio.

Actualmente, ya se concluyeron los muros y el firme de concreto, además de haberse cimbrado casi la totalidad de la losa, a excepción del área de doble altura, donde se colocaron las nervaduras y el casetón estructural.

Compromiso cumplido con las familias sinaloenses

El titular de Obras Públicas destacó que esta obra se ejecuta por instrucción directa del gobernador Rocha Moya, con el objetivo de ampliar los servicios especializados de atención a niñas y niños con autismo en la zona centro-sur del estado.

El Centro de Autismo en La Cruz de Elota lleva un avance del 40 por ciento y se prevé concluirlo antes de finalizar el 2025”, subrayó Montero Zamudio.

Un beneficio que trasciende fronteras municipales

El nuevo centro estará ubicado en la cabecera municipal de Elota, y su alcance impactará también a familias de municipios vecinos, quienes contarán con un espacio digno y profesional para la detección, diagnóstico y acompañamiento terapéutico.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close