Gobernadora de Sinaloa garantiza que no suspenderán el servicio eléctrico por altos cobros
La gobernadora de Yeraldine Bonilla Valverde aseguró que no habrá cortes de energía eléctrica en los hogares sinaloenses mientras se revisan los casos de altos cobros en los recibos de luz y se establecen mecanismos de regularización para los usuarios afectados.
El anuncio se dio tras una reunión de trabajo entre autoridades del Gobierno de Sinaloa y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se acordó mantener el suministro eléctrico a las familias mientras avanzan las mesas de atención y revisión de contratos y consumos.
“Quiero decirles a las familias sinaloenses que no habrá cortes de servicio, tengan certeza de que seguirán contando con suministro de energía eléctrica en lo que se determinan los mecanismos de regularización”, expresó la mandataria estatal.
Gobierno de Sinaloa instalará mesas de atención en colonias y comunidades
Durante el encuentro con representantes de la CFE, se acordó implementar mesas de trabajo y atención personalizada en las colonias y comunidades con mayor número de reportes por recibos elevados.
En estas jornadas participará personal especializado de la paraestatal, entre ellos supervisores de clientes, verificadores, ejecutivos de atención y técnicos, con el objetivo de revisar caso por caso y brindar soluciones a los usuarios inconformes.
En la reunión participaron el ingeniero Jesús Enrique Vargas, Superintendente de la Zona Culiacán de la CFE; Roberto Arce García, Gerente Divisional; y Jesús Abraham Quiñones Hernández, subgerente comercial de la dependencia.
Sinaloa buscará ampliar subsidio de tarifa 1-F de verano que inicie desde el 1 de abril
Otro de los acuerdos relevantes fue el compromiso del Gobierno del Estado para gestionar ante la federación que Sinaloa pueda acceder al subsidio de la tarifa eléctrica 1-F desde el primero de abril y no hasta mayo, como ocurre actualmente.
La administración estatal considera que las altas temperaturas comienzan semanas antes del arranque oficial del subsidio, lo que genera un fuerte impacto económico en miles de familias sinaloenses.
La gobernadora también pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los comunicados oficiales del Gobierno del Estado y de la CFE, donde se dará a conocer la ubicación de los centros de atención y los mecanismos para atender los casos de cobros excesivos.








