El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez, dijo esta mañana que no habría ningún impedimento constitucional ni legal, tampoco político, para finalizar a tiempo con la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y reiteró la importancia de iniciar el dialogo con la autoridad universitaria, pese a la falta de ésta por parte de las autoridades de la UAS.
Además, comentó que antes de remitir una resolución, es necesaria una consulta, y esta se realizaría luego del dictamen para saber exactamente qué preguntas se harían a consultar.
Así como otros ciudadanos han presentado iniciativas, reiteró la invitación a la propia autoridad universitaria a presentar propuestas para la reforma.
Son 36 iniciativas las que se han presentado, 18 de ellas recibieron primera lectura en la sesión ordinaria del martes y las 18 restantes el miércoles durante sesión extraordinaria.
Una vez que se turnen las iniciativas, la Comisión de Educación continuará el proceso como es debido, tal como fue en el caso de la Universidad Autónoma de Occidente.
Aclaró que en el Congreso se cumplirá con el proceso de la Reforma Orgánica a tiempo y forma.