Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, inaugurará el nuevo Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”. La apertura del hospital contará con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.
Durante la conferencia semanal, el gobernador Rocha Moya detalló que se habilitarán el área de urgencias, la unidad de choque, el piso de internamiento de cirugías y algunos quirófanos. Hasta ahora, el hospital solo había operado con el área de consulta externa.
“Para la visita del presidente, el hospital ya contará con capacidad completa para cirugía, internamiento y atención de emergencias”, aseguró el gobernador.
Por su parte, el Dr. González Galindo recordó que la primera fase del proyecto recibió 38 millones de pesos para las consultas externas y una segunda fase de 55 millones para el área de urgencias. Este presupuesto adicional permitirá mejorar la infraestructura, incluyendo el sistema de aire acondicionado.
Se espera que para septiembre u octubre, todas las áreas del Hospital General de Culiacán estén completamente operativas. El nuevo hospital está ubicado en la carretera Culiacán-Imala.