Varios directores de las Escuelas de Tiempo Completo ha externado su preocupación respecto a la indicación de la SEPyC de firmar documento con fecha del 30 de marzo de 2020 y han decidido no firmar.
Esta semana a través de los grupos de redes de SEPyC, las autoridades educativas mandaron la indicación a los directores de la firma de un oficio en el que solicitan, Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, la dispensa de la apertura de la Cuenta Mancomunada para recibir los recursos de Alimentación del PETC.
“Es muy raro” dice un director “ni si quiera nos han mandado un oficio a nuestro correo, solo indicaciones vía WhatsApp”.
“En nuestra zona somos 4 escuelas en el PETC y ninguna va firmar, y sé que en El Fuerte otras 6 tampoco”, refirió el director.
De hecho, dichas escuelas han hecho un oficio que enviaron a sus supervisores donde argumentan las razones para no firmar documento.
Otro director de la Zona Centro afirma que cada vez se da cuenta que la secretaria realizó mal las cosas y ahora quiere remediarlo relacionando a los directores.
“Hasta ahorita nos vamos enterando por los medios que desde 2019 cambiaron las reglas de operación del programa para apertura cuentas mancomunadas, pudimos haber cometido desvió de recursos por comprar con la tarjeta Ley de enero a marzo y ni estábamos enterados. Lo raro es solo solicitan la firma del documento con fecha de lo que secretaria ejerció, quieren que tapemos el desvió de ellos, no el de enero a marzo”.
Afirma que el no firmara, más dos escuelas más de su zona.
Otra directora de la zona centro dice que el recorte del programa pudo ser producto a la SEPyC no se ajustó a las nuevas reglas y el gobierno federal decidió suspenderlo.
“ahora para pagarles a los trabajadores de tiempo completo de septiembre a diciembre el gobierno federal les está exigiendo la comprobación de gastos conforme a las reglas y por eso el oficio”.