El PAS se desmorona

Durante la sesión ordinaria de la diputación permanente, el Congreso del Estado dio lectura a la petición de la diputada Nancy Dalila Hernández Domínguez, quien solicitó su separación del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, para integrarse al grupo parlamentario de Morena, por lo que la diputación permanente aprobó su solicitud.

El grupo Parlamentario de Morena cuenta con 20 diputados en la cámara de diputados de Sinaloa, dejando al PAS con 5 integrantes, todas mujeres.

Durante la sesión, la diputada Isabel Sicairos Valdez, perteneciente al PAS, hizo un posicionamiento respecto a la igualdad sustantiva del Congreso.

Señaló una supuesta desigualdad entre hombres y mujeres y reprochó al diputado Feliciano Castro Meléndrez no atender el asunto de manera sería.

Sin embargo, en respuesta a dicho posicionamiento, Gloria Imelda Félix, diputada del Grupo Plural, aconsejó que antes de llegar y hacer tales declaraciones, debería haber hecho un estudio previo del Congreso, pues este cuenta ya con 26 diputadas mujeres, por lo tanto, decir que no hay igualdad ante el pleno, es algo falso.

Asimismo mencionó que, aún es importante seguir buscando la igualdad, no solo en el Congreso, sino en todos los lugares de trabajo.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close