El mandatario reiteró desde la conferencia mañanera de este jueves adelantó que la banda sinaloense (MS) será su invitada de honor en la próxima celebración de esta fiesta mexicana que se realiza en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.
“Bandas de Oaxaca, que sea de lo mejor y mariachi. Luego hay una banda de Sinaloa precisamente.. MS. Aprovecho para decirles que los invitamos porque se han portado muy fraternos. Va ser México completamente musical”, confirmó el político sobre una de las agrupaciones consentidas entre los conocedores de este género y que comanda Sergio Lizárraga.
“Mucha gente se busca así la vida. La mayoría de los empresarios del turismo en Mazatlán no están inconformes. Esto salió de alguien, que pensó que se tenía que irse por una música más exquisita”.
AMLO reiteró que, como parte de las festividades del último Grito que liderará el próximo 15 de septiembre, debido al aniversario de la Independencia de México (conflicto armado que terminó con el dominio español), serán las bandas mexicanas las que amenicen esta conmemoración, la cual se realiza cada año en la plancha del Zócalo.
Luego de que hace unos días se dio a conocer que se podría prohibir la labor de los grupos de música de este género en Mazatlán, puerto al que acuden varios turistas para deleitar sus oídos con este tipo de música, el mandatario rechazó una vez más que eso sea verdad.