En el marco del Programa Emergente contra la Sequía 2024, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides) ha proporcionado suministro de agua potable a través de camiones cisterna a habitantes de 128 comunidades en toda la entidad.
La titular de la Sebides, Lic. María Inés Pérez Corral, destacó que esta acción, llevada a cabo en colaboración con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), así como la construcción de siete represas, responde a las directrices del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, para contribuir al bienestar de los sinaloenses.
“(Atender, con agua potable, a las comunidades afectadas por la sequía) lo estamos haciendo con mucho gusto, y en atención a las instrucciones puntuales del señor Gobernador, porque es prioridad de este gobierno buscar siempre el bienestar de las y los sinaloenses”, manifestó.
Hasta la fecha, se han utilizado 31 unidades conocidas como pipas para beneficiar a 89,361 personas, siendo Escuinapa el municipio con mayor número de personas atendidas, con 25,074 habitantes. Por otro lado, Salvador Alvarado ha registrado 880 residentes que han tenido acceso a este servicio.
Pérez Corral recordó que los municipios más afectados por la presente temporada de sequía y que carecen de infraestructura para hacer frente al problema son: Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.
Para solicitar este servicio de agua potable, los interesados pueden comunicarse al teléfono 667 58700, extensión 2275, o acudir a las autoridades municipales más cercanas, como el comisario, las oficinas administrativas de la sindicatura o el Ayuntamiento.