Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima presidenta virtualmente electa, declaró que su próxima reunión con la comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compuesta por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randal, y el embajador Ken Salazar, será un acercamiento informal.
“Es una reunión, digamos, informal… No hay una agenda pactada, sino sencillamente conocernos”, dijo brevemente a su llegada a la casa de transición.
Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición de la ex Jefa de Gobierno capitalino, agregó que espera que sea “una reunión muy productiva” en la que abordarán temas bilaterales generales. Sheinbaum elogió la iniciativa de Biden como muestra de atención a México y deseos de continuar una buena colaboración, anticipando que será un primer encuentro oportuno y sin sorpresas.
Más detalles se proporcionarán en una conferencia de prensa al mediodía, mientras que antes de entrar a la casa de transición, Sheinbaum interactuó con vecinos y recibió peticiones.