n medio de un dispositivo de seguridad en el World Trade Center de la Ciudad de México, legisladoras y legisladores de la Cuarta Transformación arribaron a este recinto para reunirse con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Poco antes de las 9:00 horas comenzaron a formarse para el ingreso, pues son cientos que estarán participando tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, en las próximas legislaturas.
Trabajo conjunto y el impulso a las principales reformas legislativas, entre ellas la del Poder Judicial, que fueron promesas de campaña, son los temas que se van a abordar en la reunión.
Es la primera reunión que tenemos con la virtual compañera Presidente y vamos a ver seguramente las Reformas (…) ya quedó claro que va por delante la reforma al Poder Judicial”, informó en entrevista con los medios de comunicación.
Gerardo Fernández Noroña, quien estará en el Senado en la próxima legislatura, enfatizó que es prioridad la reforma al Poder Judicial.
El excanciller Marcelo Ebrard, quien llegó por la vía plurinominal a la Cámara Alta, también se dio cita al encuentro.
Al ser cuestionado si es una prioridad la Reforma al Poder Judicial, respondió “vamos ahorita a esa reunión”.
El senador electo por Michoacán, Raúl Morón, explicó que buscarán organizarse para abordar los temas fundamentales.
El virtual Coordinador Parlamentario del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, aseguró que van a apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum sin titubeos.
La senadora electa por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa, planteó que van a trabajar de manera coordinada con la Cámara de Diputados.
Ricardo Sheffield y Pedro David Prtega, Senador y diputado por Guanajuato, respectivamente, señalaron que acudieron a escuchar los planteamientos de Sheinbaum, pero a su vez tienen una gran responsabilidad por el resultado del 2 de junio.