AMLO anuncia acuerdo para brindar atención médica a todos los mexicanos en cualquier institución de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las instituciones federales de salud firmarán un acuerdo para permitir que los ciudadanos mexicanos reciban atención en cualquier hospital público en casos de emergencias, infartos, diabetes y cáncer.

“Es una responsabilidad del Estado garantizar el derecho a la salud y es lo que estamos haciendo”, afirmó el presidente.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el IMSS Bienestar están trabajando en acuerdos de coordinación para asegurar la atención médica de la población.

“Este acuerdo busca la integración total del sector salud y hemos avanzado significativamente”, enfatizó.

Actualmente, la federación está enfocada en implementar un sistema de salud pública gratuito, que ofrecerá atención de calidad las 24 horas del día, los siete días de la semana, con médicos generales y especialistas en todos los turnos. También se está trabajando en la rehabilitación y equipamiento de unidades médicas, el abastecimiento total de medicamentos, y la disponibilidad de estudios clínicos e intervenciones quirúrgicas para todos, independientemente de su condición social o económica.

El presidente destacó los esfuerzos del gobierno federal para formar médicos, especialmente especialistas. La administración actual ha aumentado las becas de especialidad para trabajadores de la salud y planea dejar como legado 200 Universidades para el Bienestar Benito Juárez García que ofrecerán la carrera de Medicina.

Asimismo, agradeció a los gobernadores por su contribución al cumplimiento de los objetivos de salud antes de finalizar la primera etapa de la Cuarta Transformación.

“Esperamos que en septiembre podamos declarar que todos los estados tienen un suministro completo de medicamentos, médicos generales y especialistas. Es un gran desafío y estamos trabajando para superar a Dinamarca en términos de salud pública. Afortunadamente, no tenemos problemas financieros y contamos con los recursos necesarios para establecer un buen sistema de salud, algo crucial ya que la mayoría de la gente no tiene los medios para costear su atención médica”, explicó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close