“No tengo ninguna complicidad con el crimen”, afirma el gobernador Rocha Moya

El Gobernador Rubén Rocha Moya desmintió las afirmaciones sobre su presunta implicación en una reunión relacionada con el crimen, luego de que se difundiera una carta de Ismael Zambada García en la que se sugiere que el Gobernador iba a actuar como mediador en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En una declaración hecha durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, Rocha Moya exigió al Presidente López Obrador que intervenga ante la Fiscalía General de la República para que esta asuma la investigación del caso del ex rector Héctor Cuén, quien falleció el 25 de julio.

El Gobernador enfatizó que todos los problemas gubernamentales deben resolverse dentro de las instituciones y rechazó categóricamente cualquier vinculación con el crimen organizado. Subrayó que cualquier insinuación de complicidad es una falsedad y parte del estigma hacia su región natal de Sinaloa y Badiraguato.

Rocha Moya solicitó al Presidente López Obrador que interceda para que la investigación sea conducida con imparcialidad, asegurando que no tiene motivos para estar bajo sospecha. Además, dejó claro que no tolerará acusaciones infundadas y advirtió que dimitirá si no se resuelven los asuntos a través de políticas estatales.

Aquí puedes ver su posicionamiento completo:

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close