El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la visita del presidente argentino Javier Milei a México se llevará a cabo sin inconvenientes, subrayando que México es un país que garantiza la libertad de visita para todos, incluidos los personajes del bloque de derecha. Sin embargo, López Obrador adelantó que no recibirá a Milei, ya que no comparte sus ideas ni su visión política.
Sobre la participación de Milei en un congreso conservador que se celebrará en México próximamente, el presidente aclaró que, aunque no coinciden ideológicamente, Milei es libre de venir. “Una cosa es el gobierno de México y otra el pueblo de México, que siempre ha sido hospitalario y respetuoso,” expresó López Obrador.
Preguntado sobre si ha habido contacto con la Cancillería argentina, López Obrador respondió que no, pero enfatizó que no hay problemas con la visita. Recordó que, a diferencia de su experiencia con el gobierno estadounidense, que en ocasiones ha restringido el uso del espacio aéreo mexicano, México nunca ha negado el permiso a nadie, y citó el ejemplo de su viaje a Chile, donde se evitó el espacio aéreo de Perú y Ecuador.
López Obrador agregó que ya han llegado a México fuerzas conservadoras de diversas partes del mundo sin que haya habido problemas, aunque no especificó fechas.