AMLO considera que ningún gobierno debería opinar sobre Venezuela

En relación con la situación electoral en Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no es adecuado que ningún gobierno extranjero, sea cual sea, opine sobre un asunto que debe ser resuelto por los venezolanos. López Obrador subrayó que México se adhiere a los principios establecidos en el artículo 89 de la Constitución, los cuales enfatizan el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Según el mandatario mexicano, el Ejecutivo tiene la responsabilidad de no inmiscuirse en asuntos de otras naciones, promoviendo la no intervención y la solución pacífica de controversias. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, recalcó, aludiendo a la idea de que la política fue creada para evitar conflictos bélicos. Este comentario vino a raíz de la sugerencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la repetición de las elecciones en Venezuela.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador insistió en que se debe aguardar la resolución del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y actuar con prudencia. “Nos apegamos a la política exterior de México, a lo mejor de esta, porque en ocasiones hemos cedido a intereses extranjeros, olvidando que somos un país independiente y amigo de todos los pueblos”, expresó.

Asimismo, el presidente descartó cualquier presión sobre la canciller Alicia Bárcena por parte de Estados Unidos. Señaló que Bárcena está bien informada sobre los lineamientos constitucionales de la política exterior mexicana, asegurando que no existen problemas al respecto y que continuarán en esa línea.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close