El embajador de Canadá, Graeme C. Clark, manifestó el jueves sus inquietudes respecto a la posible aprobación de la reforma judicial en México. Durante el CanCham Day 2024, Clark expresó que los inversionistas canadienses están preocupados por la incertidumbre que rodea la reforma.
“Estamos a punto de enfrentar cambios constitucionales significativos. Aunque como embajador es complicado abordar estos temas de manera abierta, puedo decir que los inversionistas están inquietos. Ellos buscan estabilidad y un sistema judicial eficaz para resolver problemas”, afirmó Clark.
El embajador aclaró que su rol es transmitir las preocupaciones de los inversionistas y que, aunque han mantenido excelentes relaciones con el gobierno mexicano, a veces es necesario plantear los problemas que surgen.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las preocupaciones planteadas por los embajadores de Estados Unidos y Canadá, Ken Salazar y Graeme C. Clark, sobre el impacto de la reforma judicial en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). López Obrador describió estas preocupaciones como parte de una “propaganda” y “intromisión”, y aseguró que se está preparando una nota diplomática para Canadá, similar a la enviada a Washington en respuesta a las declaraciones de Salazar.