Ayer en el VII Congreso Extraordinario de Morena el presidente del Consejo Alfonso Durazo leyó una carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a militantes.
En el mensaje se despide, pero también deja unas recomendaciones fuertes a los militantes del partido ante las críticas que ha enfrentado dicha institución política en los últimos años.
El presidente Andrés Manuel mensaje fue muy enfático en que la militancia que no caigan en los vicios y perversiones como la corrupción, el nepotismo, la soberbia y la prepotencia.
Así dice el mensaje del presidente.
Amigas y amigos de Morena:
Me retiro de la política, de la vida pública y de la militancia partidaria con un enorme agradecimiento al pueblo y en particular, a ustedes, mis compañeras y compañeros, que con tanta convicción me sostuvieron y me ayudaron como dirigente y como gobernante. Mi tarea está por concluir en unos días, pero este gran partido tiene mucho camino por delante. Antepongan siempre el interés de México y las necesidades de la gente a los afanes y las rencillas personales; fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido; mantengan siempre la unidad, la humildad y la honestidad; no permitan que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en nuestras filas; eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo; no roben, no mientan, no traicionen nunca al pueblo y sigan construyendo la nación soberana, democrática, justa, libre y amorosa que imaginamos cuando empezamos nuestro caminar.
Finalmente dice, Muchas gracias y hasta siempre.