Diputados establecen el 1 de octubre como descanso obligatorio, cada seis años

En una sesión breve y sin debate, la Cámara de Diputados aprobó en cinco minutos la reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que establece el 1º de octubre como día de descanso obligatorio cada seis años, coincidiendo con la ceremonia de transmisión de la Presidencia de la República.

La reforma, que fue avalada la semana pasada por el Senado, recibió esta mañana el respaldo unánime del pleno con 398 votos a favor de todas las fracciones parlamentarias. El cambio responde al adelanto de la toma de posesión presidencial al 1º de octubre, en lugar del 1º de diciembre, como ocurría antes de 2018.

De esta forma, el próximo martes, cuando Claudia Sheinbaum Pardo asuma la Presidencia, será un día de descanso oficial en todo el país.

A una semana del evento, se ha intensificado el operativo de seguridad en torno a la Cámara de Diputados. El bloqueo vehicular abarca desde las avenidas Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini hasta la calle Emiliano Zapata. En esta zona, se ha instalado un retén policial que permite el acceso solo a diputados y visitantes autorizados, y se han colocado vallas de más de dos metros alrededor del Palacio Legislativo en puntos clave como Sidar Rovirosa, Eduardo Molina y Congreso de la Unión.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close