Ejército toma instalación de la policía municipal de Culiacán y los desarma

Elementos del Ejército Mexicano desarmaron este miércoles 25 de septiembre a más de mil policías municipales de Culiacán en un operativo inesperado. Los agentes se encuentran actualmente en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), donde entregaron sus armas para ser analizadas.

El hecho ocurrió hace apenas unos minutos, cuando unidades del Ejército arribaron al complejo de Seguridad y Tránsito Municipal. Los policías que patrullaban en ese momento fueron convocados a la sede de la SSPyTM para entregar su armamento, mientras los militares supervisaban el proceso.

Aunque no se han dado a conocer detalles oficiales sobre las razones exactas de esta intervención, se especula que está relacionada con los hechos del pasado sábado 21 de septiembre, cuando se registró un enfrentamiento en el Sector Tres Ríos. Las autoridades buscan determinar si algún miembro de la Policía Municipal estuvo involucrado en ese incidente.

Este tipo de operativos no es nuevo en Culiacán. En 2008, un hecho similar ocurrió cuando las fuerzas armadas desarmaron a los policías locales bajo sospechas de nexos con el crimen organizado.

Las armas entregadas por los agentes serán sometidas a un análisis, mientras los policías permanecen en las instalaciones. Las autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto, pero el ambiente en la ciudad es de expectación ante este inusual operativo.

(Visited 1,362 times, 159 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close