Padres de familia demandan clases virtuales a SEPyC: Presentan 8 quejas ante la CEDH

La inseguridad en Culiacán ha provocado que padres de familia de ocho escuelas exijan el regreso a las clases virtuales. A través de una queja formal presentada ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), las sociedades de padres de familia de diversas primarias y secundarias técnicas han expresado su preocupación por la falta de condiciones para que sus hijos asistan a clases presenciales.

El presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, informó que la queja fue recibida debido a los hechos violentos registrados en las últimas dos semanas en la capital del estado.

“De acuerdo a lo que se esté dando en el entorno familiar y escolar, los padres de familia tomarán la decisión de enviar o no a sus hijos a las escuelas”, afirmó.

Datos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) revelan que, hasta esta semana, solo el 40 por ciento de los planteles educativos ha abierto sus puertas, con una asistencia del 16 por ciento de estudiantes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la zona centro de Sinaloa.

Álvarez Ortega hizo un llamado a los directivos de las instituciones para que atiendan las preocupaciones de los padres y respeten su decisión de mantener a sus hijos en casa hasta que consideren que existen las condiciones necesarias para un regreso seguro a las aulas.

(Visited 177 times, 177 visits today)

1 Comment

  1. Yulila Fernández dice:

    Creo que mientras estén ocurriendo estos hechos violentos en la ciudad y pueblos circunvecinos, la mejor opción es tomar las clases virtuales. Tanto niños, padres y maestros ya conocen la metodología y puede realizarse de esta forma…
    Y en cuanto a la declaración de autoridades educativas y gubernamentales veo incongruencia, para ellos “todo es seguro” pero la realidad dista mucho de ser asi, el peligro está latente en cada rincón de nuestro contexto y nadie quiere salir o que salgan lastimados terceros por estás situaciones.
    Sin embargo, no hubo grito de independencia público, ni fiestas de aniversario de la Cd. (Lo cual estoy de acuerdo porque no hay nada que festejar) Por no ser momentos seguros para la sociedad ¿Pero los participantes escolares que? ¿estamos excluidos, somos de hule o que pasa? ‍♀️‍♀️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close