Molestia en marcha por la paz con madres buscadoras

Culiacán, Sinaloa, 29 de septiembre-. Este domingo, cientos de personas se congregaron en la Plaza Cuatro Ríos para participar en la marcha por la paz organizada por el colectivo “Culiacán Valiente”, después de 20 días de hechos violentos en Sinaloa.

Este evento cívico no estuvo exento de problemas durante el desarrollo de la marcha.

El conflicto se dio al parecer cuando el colectivo de madres buscadoras, Sabuesas Guerreras colocaron fichas de desaparecidos en el altar que se realizó a Juan Carlos Sánchez Palacios y eso molestó algunos integrantes de la marcha, solicitándoles que quitaran sus fichas.

Al parecer los organizadores querían que la marcha se convirtiera en un evento para exigir justicia para el joven Juan Carlos, olvidado el tema de los desaparecidos.

Juan Carlos había muerto en manos del ejercito la semana pasada cuando el joven de 34 años de edad se encontraba junto a su esposa y su bebé de 8 meses en un inmueble ubicado en la zona de Tres Ríos, donde se escondieron un grupo de delincuentes.

Eso ha conmocionado a un sector de la sociedad de Culiacán, particularmente, porque era un joven empresario y egresado en la libre de derecho.

Sin embargo, las madres buscadoras querían buscar la otra tragedia de la guerra que vive actualmente el estado, los desaparecidos. Según datos de la fiscalía general del estado han desaparecido 118 personas entre el 9 y el 29 de septiembre.

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Lucia Judith Castro Fernández dice:

    Pareciera que el tema de los jóvenes y adultos jóvenes desaparecidos es un tema que no desea tocarse y eso tiene aislados de su vida social a este tipo de población,que lo genera la misma No información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close