Texas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre una fuga de gas ácido en la refinería Deer Park, ubicada en Texas, que resultó en cinco trabajadores heridos y la posible muerte de otros dos empleados. El incidente ocurrió a las 16:40 horas del jueves en una de las unidades de procesamiento de la planta.
En su comunicado, Pemex detalló que los cinco trabajadores afectados están recibiendo atención médica, y aunque no se ha confirmado, dos personas podrían haber fallecido. La empresa subrayó que no hubo impacto para la comunidad cercana a la refinería.
Tras la fuga, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia, incluyendo la intervención del Centro de Atención de Emergencias de la planta, y se notificó a las autoridades locales correspondientes. Para controlar la situación, se suspendieron las operaciones en la unidad de coquización y las unidades de hidrotratamiento, y se llevaron a cabo venteos de seguridad, siguiendo los procedimientos establecidos.
Pemex señaló que se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del accidente, al tiempo que trabajan en la reactivación de las instalaciones.
La refinería Deer Park, adquirida por Pemex hace tres años tras comprar el 50% de las acciones que pertenecían a Shell por 600 millones de dólares, envía alrededor del 10% de su producción a México. El resto se vende dentro de Estados Unidos o se exporta a otros mercados internacionales.