Ciudad de México.- Durante la sesión en el Senado de la República, en la que se discutía la reforma constitucional en materia energética, las reacciones a la condena de más de 38 años de prisión para Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, no se hicieron esperar. El grupo de Morena desplegó una manta con la leyenda “Genaro García Luna, narcotraficante. Calderón su jefe”, mientras su líder, Gerardo Fernández Noroña, destacó que García Luna está pagando por sus actos y añadió: “Ya solo falta Felipe Calderón”.
Otros legisladores de Morena, como Andrea Chávez y Julieta Ramírez, pidieron que el ex presidente, que vive en Madrid, asuma su responsabilidad en los hechos. Mientras tanto, el panista Ricardo Anaya reconoció la gravedad del caso de García Luna, aunque señaló que quien comete delitos debe pagar por ellos.
Por su parte, Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena, consideró ejemplar la sentencia y subrayó que Calderón también debería ser juzgado, dado que fue quien supervisó a García Luna. Mier afirmó que, aunque García Luna enfrenta la condena, la conciencia de Calderón lo acompañará de por vida.
Mira el vídeo completo aquí: