Sinaloa, México.- Ante el aumento de robos de vehículos en Sinaloa desde el 9 de septiembre, las aseguradoras han comenzado a limitar las coberturas para autos de lujo en el estado. Gonzalo Borbón, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Delegación Culiacán (AMASFAC), explicó que esta medida afecta principalmente a vehículos con un valor superior a un millón de pesos, como camionetas tipo pick up y autos de lujo.
Borbón señaló que las compañías de seguros han tomado esta decisión debido a la alta incidencia de robos, excluyendo de sus pólizas a los vehículos más costosos, en particular las camionetas pick up. Sin embargo, indicó que las unidades utilizadas en flotillas de trabajo siguen siendo aseguradas, dada su importancia para sectores productivos.
El representante de AMASFAC comparó esta situación con la de algunos comerciantes que prefieren “bajar la cortina” ante el riesgo de mayores pérdidas. Esta restricción se está aplicando principalmente en la zona centro y sur de Sinaloa, donde se ha concentrado el mayor número de robos de vehículos.