Ciudad de México. – Durante la “mañanera del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó un llamado a los diputados y senadores para que regresen a sus territorios y mantenerse cerca del pueblo.
“Que nunca se les olvide quién los eligió. Su responsabilidad es con el pueblo, no con los otros diputados. Mi llamado es que regresen a sus territorios, no permanezcan tanto tiempo en la cámara. Tienen la función de legislar, y ahí van a escuchar las necesidades del pueblo”, subrayó Sheinbaum.
En relación con el trabajo legislativo, destacó el esfuerzo realizado durante los últimos meses, con la aprobación de 18 reformas constitucionales en tan solo dos meses y medio. Pero, aseguró que la cercanía con la gente es lo más importante y que los legisladores deben estar siempre conectados con las realidades de la ciudadanía.
Por último, recordó una reflexión que le compartió un funcionario, mencionando que algunos se “suben a un ladrillo y se marean”, pero insistió en que es crucial mantenerse siempre “a ras del suelo” y no perder de vista la responsabilidad con el pueblo. “No se suben a un ladrillo, se suben al papel de su nombramiento”, concluyó.