Realizan 11 cirugías de reconstrucción de mama en Sinaloa

Culiacán Rosales, Sinaloa, 3 de mayo del 2025.-

Diversas pacientes que en alguna etapa de su vida sufrieron cáncer y fueron sometidas a una mastectomía, se han beneficiado con la reconstrucción de mama a través del programa a cargo de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que serán un total de 11 mujeres las beneficiadas de los municipios de Culiacán y Guasave, cirugías que se realizarán en el Hospital de la Mujer entre este sábado 3 y domingo 4 de mayo.

Previo a las intervenciones quirúrgicas de estas 11 mujeres, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo y el coordinador del IMSS-Bienestar en Sinaloa, Dr. Julio César Quintero Ledezma, tuvieron la oportunidad de platicar con ellas.

“Esto es uno de los apoyos que el señor Gobernador nos ha pedido que hagamos, que estemos muy cercanos a la gente. En este caso beneficiamos a 11 mujeres que van a ser sometidas a una reconstrucción mamaria”, dijo.

El doctor destacó que este programa se realiza año con año, con el fin de cambiar la vida de las pacientes que en algún momento estuvieron atravesando por una etapa difícil al padecer cáncer de mama.

Compartió que, una cirugía de reconstrucción de mama es muy costosa, sin embargo, las pacientes serán beneficiadas con este programa de manera gratuita.

La convocatoria para este programa se realizó a lo largo y ancho del estado de Sinaloa, a través de la Beneficencia Pública.

Fueron diferentes cirujanos plásticos de Sinaloa quienes se sumaron para poder coadyuvar con esta bonita causa.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close