UAS arranca ciclo escolar 2025-2026: clases presenciales de día y modalidad virtual por la noche

UAS arranca ciclo escolar

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara para dar inicio al ciclo escolar 2025-2026 el próximo lunes 25 de agosto, con el regreso a clases presenciales en la mayoría de sus unidades académicas, mientras que el turno nocturno continuará en modalidad virtual.

Horarios ajustados por seguridad

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, informó que el horario de clases será de 8:00 a 17:00 horas, con el objetivo de que los estudiantes puedan trasladarse a sus casas y escuelas con luz del día. “Mantenemos el compromiso de ajustar horarios para la seguridad y tranquilidad de los jóvenes y sus familias”, declaró el rector.

Turno nocturno seguirá en línea

En cuanto a los estudiantes del turno nocturno, se continuará con clases virtuales. La decisión se tomó tras consultar a los padres de familia, quienes expresaron su preocupación por la movilidad nocturna de los jóvenes, muchos de los cuales dependen del transporte público. Conforme avance el ciclo escolar, se evaluará la posibilidad de regresar a clases presenciales en este turno.

Preparación y seguridad en toda la universidad

La UAS cuenta con 103 unidades académicas y 100 extensiones listas para recibir a la comunidad estudiantil de manera presencial. La institución asegura que la infraestructura y las medidas de seguridad están implementadas para garantizar el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo. Este regreso a las aulas representa un esfuerzo por mantener la educación de calidad y, al mismo tiempo, la seguridad de toda la comunidad universitaria.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close