Aunque la tendencia del covid-19 ha ido a la baja durante las últimas semanas en México, hay altas posibilidades de que exista un rebrote, al igual que en otras partes del mundo, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha llamado a la población a no bajar la guardia.
El panorama es alentador durante estos días, ya que las estadísticas continúan presentando pocos casos nuevos de coronavirus, esto ayudará a reactivar la economía, sin embargo, de no tomar las medidas preventivas, podría pasar lo mismo que ocurre en otros países, donde ya hay repuntes de casos infectados.
López-Gatell llamó a las personas con más de 60 años de edad, con enfermedades crónicas y que presentan los síntomas de covid-19, que no se esperaran y acudieran en hospital.
En estos momentos los hospitales se encuentran disponibles para atender esta nueva enfermedad, se ha logrado reducir junto a una tendencia a la baja de nuevos casos con coronavirus en México gracias a los esfuerzos del personal de Salud, los gobiernos estatales y federal, así como de las personas que toman precauciones.