Al ritmo de la Banda Sinaloense de la ETI 28 y la voz de Yuniva Ayón, interpretando el Corrido de Guasave, Viva Guasave y Las Mañanitas, autoridades municipales conmemoraron el 431 aniversario de la Fundación de Guasave, en la plazuela Miguel Hidalgo, organizado por la Dirección General de Educación y Promoción Social.
La presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, encabezó en este evento la colocación de una ofrenda floral, en el busto del padre jesuita Hernando de Villafañe, considerado en la historia el fundador de Guasave.
“Hoy celebramos la grandeza de nuestra gente, el orgullo de nuestras tradiciones y el amor profundo por estas tierras que nos une; que este aniversario nos inspire a seguir trabajando juntos por un Guasave más fuerte, más unido y más próspero”, subrayó la alcaldesa en esta gran celebración, que incluyó pastel conmemorativo.
La presidenta municipal señaló que los guasavenses han sabido construir su identidad con esfuerzo de generaciones enteras, por lo que esta fecha representa más que un acontecimiento histórico: representa nuestras raíces, nuestra cultura y el orgullo de pertenecer a una comunidad que ha crecido con dignidad, trabajo y esperanza.
El orador oficial fue el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, quien destacó cómo hoy Guasave es un municipio con más oportunidades de desarrollo, con obras en marcha como el puente de Bellavista, para pasar un pueblo agrícola a turístico, con gente muy trabajadora y con una historia que se remonta a más de mil años antes de la llegada en 1595 de los españoles.








