Desde el día miércoles comenzaron a pagar la quincena en Cobaes pero no venía el recurso del incremento salarial que tiene retraso desde febrero de este año.
El día jueves comenzaron a pagar la quincena en la educación básica pero no el concepto RZ o rezonificación.
Esta situación solo está ocurriendo en la educación que está bajo la responsabilidad del Estado de Sinaloa.
Desde hace meses pagaron el incremento salarial en las instituciones de Educación Media dependientes del gobierno federal y el RZ ya se pagó en educación básica a los trabajadores federales.
La sección 53 del SNTE, quienes tienen responsabilidad en la búsqueda de solución, promovió un Paro Virtual de un día en Cobaes el pasado martes exigiendo el pago del incremento, pero de todas formas la institución no pagó.
En conferencia de prensa el Secretario General del SNTE 53, Fernando Sandoval, prometió que si no había resultados respecto al pago de Cobaes, el paro se extendería a Educación Básica.
El Paro Virtual no se extendió y ahora se acumula la exigencia del pago RZ.
Lo único que ha informado la dirigencia del SNTE a los agremiados es que “se hacen las gestiones y que pronto habrá resultados”.
Los trabajadores están molestos porque sienten que su representación sindical no quiere realizar ningún acto contra el sistema educativo porque ya tienen acuerdos para apoyar al Secretario de Educación, Alfonso Mejía a la gubernatura.