La empresa del amigo favorito del presidente Enrique Peña Nieto, Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa, reclamó al Gobierno de Nuevo León el pago de 3 mil 500 millones de pesos por la cancelación del proyecto hidráulico Monterrey VI.
El proyecto Monterrey VI se inició durante el gobierno de priista Rodrigo Medina (2009-2015) en el estado de Nuevo Leon, pero fue cancelado por el sucesor Jaime Rodríguez “El Bronco” (2015-2021). El grupo Higa había invertido 75 millones de pesos, pero reclama una cantidad de 4 mil 600 % más de los invertido.
El proyecto Monterrey VI buscaba llevar agua del Rio Panuco en San Luis Potosí a la ciudad de Monterrey.
Cuando se oficializó la cancelación del contrato en 2017, el Gobierno estatal afirmó que la máxima penalización que tendría que pagar sería de 14 millones de pesos.
Grupo Higa fue quien supuestamente vendió la casa Blanca a Angelica Rivera esposa de Peña Nieto quien, junto con OHL, fueron los contratistas favoritos durante su mandato en el Estado de México.
Durante su mandato como presidente ganó muchas licitaciones, entre estas, el tren cd. de México-Querétaro, obra cancelada después de la ventilación de los actos de corrupción.