En una declaración que impresionó ayer en el programa radioformula al ver los datos de la encuesta que realizó el Frente Amplio Opositor para definir los tres ganadores que pasan a la siguiente ronda.
“Si la estrategia era desinflar a Xóchitl Gálvez, lo lograron. Xóchitl Gálvez ha sido un personaje muy muy fuerte como para sólo registrar el 38 por ciento de las intenciones frente a Beatriz Paredes”, aceptó Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico
De acuerdo con los resultados de los 6 mil estudios de opinión aplicados en viviendas y por teléfono en la primera encuesta del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez obtuvo el 38.3 por ciento de las preferencias, mientras que Beatriz Paredes un 26 por ciento, y Santiago Creel, un 20.1 por ciento.
El comentarista que hace días era uno de los impulsores de la candidatura de Xóchitl Gálvez, pero ahora cambio de postura, sobre todo por el crecimiento de la candidata de Morena de Claudia Sheinbaum que ha estado creciendo rápidamente.
“Mal resultado para Xóchitl Gálvez. ¿doce puntos sobre Beatriz Paredes? ¿La batalla es para ganarle a Beatriz Paredes y a Santiago Creel? Van a decir que sí, que es el primer proceso. ¿O es una batalla contra un rival formidable, que además ya vimos que va a echar mano de todo lo que pueda usar, que es el aparato hoy oficial de poder?”, indicó Gómez Leyva.
Para el periodista la precandidata del Frente va a una derrota anunciada en las próximas elecciones de presidente de la república.