La Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Finanzas y el Sates trabajan en coordinación para atender a productores con casos extraordinarios que no ingresaron a los contratos del esquema de compra de Segalmex “precios de garantia”.
En #lasemanera de este lunes el subsecretario de Agricultura en Sinaloa expresó la preocupación de productores pequeños que no forman parte del esquema de compra de 500 mil toneladas de maíz blanco por cláusulas del contrato.
La Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración Tributaria al Servicio del Estado trabajan en coordinación para que la mayoría de productores menores de 15 hectáreas vendan sus cosechas trilladas en tiempo y forma, a precio de garantía.
“Nos estamos coordinando con Ismael Bello y la Secretaría de Finanzas para sacar esos casos especiales donde no podemos incluirlos en ningún contrato pero de manera directa se puede hacer la compra”
Ramón Gallegos
A su vez, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya comentó que todo esto se llevará en órden estricto de la ley para tener finanzas sanas.
“De forma que no nos lleve, que nos agarre la auditoría, porque andamos exigentes con eso y tenemos que ser ejemplo, pero socialmente es importante que se atiendan esos que realmente tienen necesidad”, dijo.
Este es sin duda un paso importante para asegurar la compra de las cosechas a las y los productores de maíz más necesitados.