Sugiere Cuén Ojeda la muerte de los jubilados de la UAS como resolución de problemas financieros

En septiembre de 2015, el actual líder del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dijo en una asamblea con universitarios que la muerte de los jubilados de la universidad daría solvencia financiera a la institución.

“Como dice el rector, los jubilados se van ir muriendo, y en la medida que se vayan muriendo va haber más liquidez”

Cuen Ojeda

Los dichos del entonces diputado del Partido Sinaloense estaban relacionados al triunfo jurídico de algunos jubilados para que les regresaran el recurso retenido del salario por la universidad para enviarlo a un fideicomiso de jubilación.

Las reacciones de la asamblea que encabezaba el diputado fueron de asombro por lo dicho y en los días posteriores existió el reclamo de diferentes sectores de jubilados. Por ejemplo, Jorge Delgado Cortés, en aquel entonces presidente de la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó que lo dicho por Cuen Ojeda era una “barbaridad”.

En los archivos periodísticos del momento no encontramos disculpas que haya ofrecido el diputado Cuen Ojeda a los jubilados universitarios.

El desliz del diputado Luque Rojas

Este tema de la muerte de los jubilados viene a colación en virtud de las declaraciones del diputado Local por Morena, José Manuel Luque Rojas, el día martes 09 de enero en la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa. Durante la discusión de revocación de mandato en un desliz discursivo cuando hablaba del Partido Sinaloense y Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó que deseaba su muerte durante el proceso electoral de este 2024.

“Si cualquier otro diputado de cualquier otra fracción parlamentaria hubiera subido a decir esto acá, le tuviera un poquito más de consideración y respeto a su posicionamiento, pero no a los diputados del Partido Sinaloense. Discúlpenme, pero la verdad es que son muy mal ejemplo, el peor ejemplo que ustedes puedan imaginarse de democracia lo representa este partido, que no ha tenido más que un solo dirigente desde que se fundó y no va a tener otro hasta que se muera que espero que sea en estas elecciones que viene “.

Luque Rojas

El diputado realizó una conferencia un día después para tratar de aclarar lo que expuso en tribuna. Luque Rojas argumentó que deseaba solo la muerte del Partido Sinaloense y no al líder del partido Cuen Ojeda como lo retomaron los medios, pero dejó claro que no necesitaba disculparse porque fue un mal entendido.

Victimización de Cuen Ojeda

Debido a las declaraciones del diputado Luque Rojas desde sus redes sociales el dirigente del PAS, Cuen Ojeda, realizó un posicionamiento pero culpando de la situación de violencia contra su persona al diputado, pero extrañamente también al gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“la violencia verbal llena de odio por las mentiras, calumnias, culpándome de todas sus frustraciones y errores y la persecución política del gobernador en contra de mi ha dado sus frutos”

Cuen Ojeda

Su reclamo no quedó en solamente en el señalamiento de las declaraciones del diputado, además responsabilizo al gobernador de todo lo que ocurriera con contra su persona y su familia en una evidente estrategia política.

Estas declaraciones se dan en un contexto de presumibles actos de corrupción en la Universidad Autónoma de Sinaloa de actores relacionados con el ex rector.

Lecciones de humildad de AMLO a los militantes de la 4T

En el contexto en que ocurrió el desliz del diputado a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador cometió un error al llamar en conferencia mañanera “señor vestido de mujer” a la diputada transgénero Salma Luévano. El presidente en igual de buscar de aclarar lo que trato de decir, simplemente se disculpó y reconoció su error.

“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”.

López Obrador

En la gira del fin de semana anterior Andrés Manuel fue abordado por la diputada Salma Luévano y circulo el vídeo de dicho encuentro en la red y los internautas criticaron la reacción del presidente después de besar a la diputada.

En la mañanera del día 9 de enero inició la conferencia pidiendo disculpas a la diputada Salma por llamarla “señor vestido de mujer”.

“Quiero iniciar ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe de asumirse, cualquier persona, como se identifique”,

López Obrador

Lecciones de humildad del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos muestra que estos dos actores políticos de Sinaloa no están a la altura de las circunstancias que exige el país.

(Visited 719 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close