“Dadas las circunstancias actuales” se va Azucena Uresti
¿Cuáles son las circunstancias actuales que llevaron a Azucena Uresti a dejar el noticiero Azucena a las 10?. No lo dijo, pero dejó entrever que sufrió presiones para salir de milenio, no sabemos de quién, ni de cómo. No obstante, esa frase fue usada, (¿Esa era la idea de Uresti?) por la derecha en México y los que antes eran sus voceros como Loret de Mola, Denise Dresser, Claudio X González y Cía. El tuit de Uresti decía Loret de Mola, sobre todo la frase “dadas las circunstancias”, “contiene las claves” para conocer las razones de la salida de la conductora. iDespierten, despierten, despierten! público el señor X en la red social del pajarito. Los Ayatolas de la libertad de expresión no informaron a su público que la supuestamente “corrida” Uresti se iba de Milenio a Radio Formula $$$$ al programa estelar matutino, como si lo hizo saber el propio periódico Milenio en un Tuit. ¡Fue AMLO y su dictadura dijeron al unisonó!
En esta extraña dictadura que encabeza el señor López los periodistas del antiguo régimen, un día sí y otro también, hablan mal de las acciones de la 4T y de la familia del presidente con el lujo de mentir. Incluso, en esta dictadura los defensores de la libertad (Loret & cia) han ido a la mañanera e increpado al presidente de frente, con el único peligro de ser evidenciados de los millones pesos que recibieron en tiempos de Calderón y Peña Nieto. Extraña la dictadura de AMLO.
El que rayó en el cinismo fue el ex presidente Felipe Calderón, quien público en la red X que la salida de Uresti “era un signo ominoso del autoritarismo presidencial”. Vaya cinismo, se le olvida como el sí presionó a MVS para obligar la salida de la periodista Carmen Aristegui, quien al aire dijo que Calderón conducía el gobierno en estado de ebriedad lo cual era verdad. Bueno hasta su esposa, Margarita Zavala, hoy escribe en el Universal una columna que se titula “dadas las circunstancias”.
Si va Hank, de una vez Salinas.
Así decía el encabezado de una opinión en el medio Sin Embrago del columnista Álvaro Delgado en referencia a la posibilidad de alianza entre Morena y la familia Hank a través de su franquicia el PES en Baja California. Es un parteaguas de la 4T “si se vale aliarse con el hampa sin castigo, se vale todo” escribió el columnista. La estrategia electoral de Morena es aliarse con la mayor parte de las fuerzas políticas del país para lograr la mayoría en las cámaras necesaria para reformar el Poder Judicial. Pero parece que la dirigencia morenista no pusieron límites y en los estados están aceptando a todo tipo de prianista, entre peor reputación mejor. Entonces, correctamente el columnista decía que, si se le abría la puerta a Hank, pues de una vez podrían dejarlas abiertas par a par para que entre Calderón, Fox, García Luna o Salinas.
Pero tanta fue la presión del Morenismo que el sábado, Citlalli Hernández se reunió con el dirigente del PES y en un Tuit anunciaron que iban juntos en todo el país, menos en Baja California. Así terminó la locura de ver a los Hank como agentes de la transformación (y también a Salinas). El Morenismo con principios se apunta otra victoria en esta lucha interna del partido, ya habían dado cuello a Harfuch en CdMX y ahora a Hank en Baja California.
El fenómeno Xóchilt y su “ciudadano” acompañamiento.
En Sinaloa ya se perfilaron los “ciudadanos” que competirán por el PRIANRD y PAS. Así es, cuando se formó el Frente Amplio por México los partidos coaligados comprometieron abrir las candidaturas a la ciudadanía y dejar por fuera a la vieja clase política. Los afortunados ciudadanos que encabezan las candidaturas en las diputaciones federales son: el “ciudadano” panista asesor de Felipe Calderón e integrante del gabinete del gobierno priista de Quirino Ordaz Juan Alfonso Mejía, los ex diputados y ex presidentes municipales por el PRI Noe Heredia y Germán Escobar, la ahijada del jefe de comunicación Social de Peña Nieto y expresidenta municipal de Salvador Alvarado por el PRI Liliana Cárdenas, el ex candidato a diputado federal por el PRIANRD Pio Esquer y la ex candidata a diputada por MC Brenda Látigo.
A las pluris federales van otros notables “ciudadanos” apartidistas como el actual senador del PRI Mario Zamora y el siempre diputado plurinominal del PAN, Carlos Castaños.
Finalmente, en la formula al senado se incluyen “los no menos ciudadanos” Eduardo Ortiz, dos veces diputado por el PAN, y Paloma Sánchez, la más famosa plurinominal de México y aero/Alito en Sinaloa, a decir por ella misma, una orgullosa priista colaboradora de Calderón y Peña Nieto.
Se quedaron sin recursos humanos las AC del Estado.
¿Los ciudadanos apa?