Si tienes algún trámite vehicular pendiente, septiembre podría ser una buena oportunidad para poner tus documentos en orden. Del 14 al 18 de septiembre, el programa de descuentos SATES ofrecerá beneficios especiales y facilidades administrativas en oficinas, módulos y colecturías de recaudación de todo Sinaloa, como parte de las acciones por las Fiestas Patrias.
La campaña del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa contempla descuentos de hasta 75 por ciento en multas, honorarios y gastos, así como reducciones para quienes necesiten realizar trámites como cambio de propietario, alta de placas, regularización de motocicletas, emplacamiento de vehículos foráneos o el canje de una licencia vigente por una Licencia Permanente.
El periodo será limitado, por lo que quienes tengan algún pendiente podrán aprovechar estos días para realizar sus trámites bajo condiciones especiales.





Programa de descuentos SATES contempla beneficios de hasta 75%
Uno de los principales beneficios está dirigido a los trámites relacionados con vehículos de servicio particular y servicio público. Durante la campaña se aplicará un 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos para las calcomanías y el canje de placas de vehículos de ambos tipos de servicio.
El mismo porcentaje de descuento se contempla para las multas, honorarios y gastos correspondientes al refrendo anual de concesión de permisos del servicio público. Estos descuentos pueden representar una oportunidad para quienes tienen pendientes relacionados con placas o concesiones y buscan regularizar su situación durante este periodo.
“¡Ponlo a tu nombre!” tendrá 50% de descuento
Entre las opciones que podrían resultar de mayor interés está la campaña “¡Ponlo a tu nombre!”, dirigida a quienes necesitan actualizar la documentación de un vehículo.
En este caso, SATES ofrecerá 50 por ciento de descuento en tres trámites:
- Cambio de propietario.
- Alta de placas.
- Multa extemporánea.
Además del descuento, se contemplan facilidades administrativas para apoyar a las personas durante la realización de estos trámites. Así, quienes adquirieron un vehículo y todavía no han realizado el cambio de propietario podrán aprovechar este periodo para poner la unidad a su nombre y avanzar en la regularización de su documentación.
Vehículos foráneos podrán emplacarse por 2 mil pesos
El programa también contempla una opción para quienes cuentan con vehículos provenientes de otras entidades y buscan incorporarlos al padrón vehicular de Sinaloa. Del 14 al 18 de septiembre será posible emplacar un vehículo foráneo por solo 2 mil pesos, además de contar con facilidades administrativas para realizar el procedimiento.
Sin embargo, hay una condición que los propietarios deben tomar en cuenta: el vehículo no debe contar con adeudo en el estado de Sinaloa. La medida busca facilitar la incorporación de estas unidades al padrón estatal y ofrecer una alternativa de regularización durante las Fiestas Patrias.
Motocicletas también tendrán descuentos
Los propietarios de motocicletas también podrán acceder a beneficios durante este periodo. SATES contempla 50 por ciento de descuento en el alta de placas y en la multa extemporánea, además de facilidades administrativas para apoyar la regularización de estos vehículos.
Quienes tengan pendiente alguno de estos trámites podrán acudir durante los días que estará vigente la campaña para conocer y aprovechar las condiciones establecidas.
Licencia Permanente tendrá 30% de descuento
Los beneficios del programa no estarán enfocados únicamente en vehículos. También habrá un descuento para quienes actualmente cuentan con una licencia vigente y desean realizar el cambio a una Licencia Permanente.
Durante el periodo de la campaña se otorgará 30 por ciento de descuento al realizar el canje de una licencia vigente por la Licencia Permanente. Este beneficio también estará disponible del 14 al 18 de septiembre, junto con el resto de las promociones anunciadas por SATES.
¿Cuándo estarán disponibles los descuentos?
El programa especial estará vigente del 14 al 18 de septiembre y los beneficios podrán aprovecharse en las oficinas, módulos y colecturías de recaudación del SATES en Sinaloa.
La campaña tendrá una duración de apenas cinco días, por lo que quienes tengan alguno de estos trámites pendientes deberán considerar el periodo establecido para aprovechar las facilidades.
Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/MesaReservadaMX
https://www.instagram.com/mesareservada.mx








