El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, calificó como una acción de “politiquería”, “teatro” y “represión” la detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, acusado por la Fiscalía General de la República de presuntos delitos relacionados con delincuencia organizada y contrabando de combustible.
Durante una entrevista, el líder panista sostuvo que las acusaciones contra Ruffo no tienen sentido, al señalar que el exmandatario únicamente habría tenido una participación minoritaria, cercana al uno por ciento, en una empresa relacionada con el caso.
Acusa cortina de humo
Romero aseguró que la detención busca desviar la atención de la situación política que enfrenta la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, luego de la difusión de audios relacionados con presuntos contactos con autoridades estadounidenses.
“Si no estuviéramos hablando de Marina, no estaría pasando esto”, afirmó.
El dirigente panista sostuvo que existe un “doble rasero” en la actuación del gobierno federal y acusó a Morena de utilizar las instituciones con fines políticos.
“La afiliación no debe ser un fuero”
Pese a defender a Ruffo, Jorge Romero afirmó que cualquier persona que cometa un delito debe responder ante la justicia, sin importar su militancia política.
“La afiliación partidista no es fuero; ninguna afiliación puede convertirse en un escudo”, señaló.
Sin embargo, insistió en que el caso del exgobernador representa una persecución política y reiteró el respaldo del PAN.
“No lo defendemos por pose; Ernesto Ruffo es un símbolo para Acción Nacional y creemos que se está cometiendo una injusticia”, concluyó.








